Membrete Institucional Identidad Gobierno

REHABILITACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS ESTANQUES ALTO Y BAJO DEL SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE AGUA POTABLE EL CALVARIO
UBICADO EN EL MUNICIPIO LIBERTADOR DEL DISTRITO CAPITAL.
Fotografía

[Caracas].- Esta obra consta de la habilitación de un tanque de agua cilíndrico de 18.000.000 de litros de agua, incluyendo mantenimiento profundo de tuberías y llaves. Este tanque fue construido a mediados del siglo xx.

Por otra parte, el otro sistema de almacenamiento de tanque rectangulares en forma de canal techado de unos 6.000.000 litros de agua, los cuales fueron construidos por el General Guzmán Blanco y remodelados por el General Juan Vicente Gómez, estos tanques si se encontraban de desuso debido a danos estructurales.

Cabe destacar que fueron reconstruidos en su totalidad, con refuerzo en su estructura principal, reconstrucción de las losas de techo, paredes laterales y pintado general de toda la estructura, conservando su arquitectura original.

También se realizaron trabajos de estabilización de taludes en las áreas exteriores y reconstrucción de una fachada que da hacia el parque el calvario. Estos tanques son abastecidos en parte por el Rio Macarao y debido a su ubicación abastece de agua a unas 8 parroquias del Municipio Libertador.


PRENSA: [SD FNP]

FOTOGRAFÍA: [SD FNP]

Fotografía Fotografía Fotografía Fotografía
Sitio WEB desarrollado por: Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
Servicio Desconcentrado Fondo Negro Primero - Copyleft 2023 -