Membrete Institucional Identidad Gobierno

Restauración de la Plaza Bolívar en San Rafael del Mojan Municipio Mara Estado Zulia
El leander fue una corbeta utilizada por francisco de miranda durante su primera expedición a Venezuela en 1806...
Fotografía

[Caracas].- La Plaza Bolívar en el Mojan Municipio Mara del Estado Zulia forma parte del patrimonio cultural en el corazón de la guajira, dicha plaza fue rehabilitada por el alcalde Luis Caldera con los recursos provenientes en dinero de los aportes de Responsabilidad Social y aprobada por el Ejecutivo Nacional la cual tuvo lugar en los actos conmemorativos del 24 de julio.

Su diseño estuvo a cargo de los arquitectos Pedro Romero y Ricardo Vargas, quienes conservaron varios elementos de la tradicional plaza. Se puede destacar que la escultura del Libertador Simón Bolívar es una creación del escultor local José Nicanor Fajardo y su restauración estuvo a cargo del escultor Añu Leonel Muñoz Bracho.

En la plaza podemos observar el contraste único y especial que se proyecta con el templo San Rafael Arcángel en el Mojan, el cual regala a su pueblo momentos de encuentro y armonía, impulsando el turismo de la comunidad y el estado Zulia.

Entre los principales trabajos que se realizaron para la restauración de la plaza fueron el cambio de piso, y restauración de la pieza que honra al Libertador estuvo a cargo del escultor Añú Leonel Muñoz Bracho. «Es la cara de Simón Bolívar de 1.80 m de altura con un peso aproximado de 80 kg, en bronce, ahora tendrá un lugar relevante en un nuevo pedestal en la renovada plaza”.


PRENSA: [FNP]

FOTOGRAFÍA: [FNP]

Fotografía Fotografía Fotografía
Sitio WEB desarrollado por: Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
Servicio Desconcentrado Fondo Negro Primero - Copyleft 2023 -